El enemigo: el piojo

el piojo

Los piojos viven en el cuero cabelludo y se alimentan de nuestra sangre. Se suelen alojar en la nuca y detrás de las orejas.

No son peligrosos ni transmiten enfermedades. Eso sí, son molestos y se contagian rápidamente. Ni saltan, ni vuelan: se contagian por contacto directo.

Viven aproximadamente 30 días siempre que estén en el cuero cabelludo. Fuera de él mueren a las 48 horas.

Resistencia piojos

Se reproducen muy fácilmente. Cada hembra puede llegar a poner 300 huevos llamados liendres, que tardan de 5 a 7 días en nacer. 15 días después ya son piojos adultos con capacidad de reproducción.

Las liendres segregan una sustancia, insoluble en agua, con la que se adhieren fuertemente al pelo. Además tienen una capa protectora que no deja penetrar productos químicos, por lo que muchas veces éstos no son efectivos y pueden causar irritaciones en la piel entre otras cosas.

Naturaleza del piojo

Bye Piojito utiliza en sus tratamientos contra los piojos y liendres la tecnología ecológica AirAllé porque el desarrollo de la resistencia a la desecación no es una opción para los piojos, ni tampoco para otros muchos pequeños insectos, como sí lo sería para determinadas sustancias química. Lo contrario sería como desarrollar la habilidad de vivir sin agua.