tiempo-calidad-hijos-bye-piojito

Nada como pasar tiempo de calidad con hijas e hijos

Un eterno dilema, que cobra importancia en el caso de las madres y los padres cuando nos planteamos qué es más importante, si la cantidad de tiempo que invertimos en la familia o el tiempo de calidad que pasamos con los nuestros. En ocasiones nos sentimos culpables y malos progenitores por no poderles emplear más tiempo con nuestro hijos del que le dedicamos, pero, con los hijos, ¿es más importante la cantidad o la calidad?
Seguir leyendo

autenticos-vagos-hijos-bye-piojito

6-8 años: de repente, unos auténticos vagos

Aunque nos parezca que, de la noche a la mañana, nuestros peques se han vuelto unos auténticos vagos, ese proceder cansino, perezoso, de la/del niña/o no es más que una reacción a las prisas de sus mayores. Como adultos, los padres tenemos que reconocer que el que se muestren remolonas/es es algo que nos saca de quicio, pero la verdad es que cuanto más agobiemos a nuestras/os hijas/os para que se den prisa en hacer algo, más tarde vamos a conseguir que se pongan a ello.
Seguir leyendo

obesidad-infantil-bye-piojito

Claves para combatir la obesidad infantil

Igual que en la antigüedad lo era el hambre, en nuestros días la obesidad infantil representa uno de los problemas de salud más importantes a combatir desde los primeros años de vida del niño. Y es que, mientras el número de niños y adolescentes con obesidad se ha multiplicado por 10 en los últimos 40 años, las cifras de bajo peso en la población infantil continúan siendo alarmantes, especialmente en el sur de Asia. El pasado domingo 12 de noviembre se celebró el Día Mundial de la lucha contra la obesidad, y un año más toca recordar lo importante que es una alimentación sana, sobre todo en los niños.

Seguir leyendo

Clases de refuerzo: ¿necesarias o un castigo?

Está claro que la respuesta a la pregunta sobre las clases de refuerzo que titula este ‘post’ dependerá de a quién se le haga la pregunta: para las madres y los padres, la necesidad de clases de refuerzo está más allá de toda duda en cuanto su retoño muestre la más mínima flaqueza ante las matemáticas, la lengua o el inglés. Y es cierto que hay peques que necesitan ayuda fuera del colegio, para potenciar sus conocimientos sobre algunas materias. Pero si se les pregunta a muchas/os niñas/os la respuesta será muy diferente.

Seguir leyendo

tipo-de-pelo-bye-piojito

Los piojos ¿prefieren algún tipo de pelo?

A los piojos les encanta un tipo de pelo: el cabello fino y limpio; no les gusta tanto el pelo más grueso, como el de personas de origen africano, que son menos propensas a infestarse precisamente porque a los piojos les cuesta más aferrarse. Un interesante artículo de ElDiario.es –que por su interés reproducimos parcialmente– explica que a menudo los piojos se han asociado a suciedad, a precariedad… pero esto no es así. Al contrario de lo que muchas personas piensan, el piojo afecta igual a cabellos sanos y limpios, y no entiende de clases sociales.

Seguir leyendo