Protegidos del sol excesivo

Lo más importante para que bebés y niños estén protegidos del sol es precisamente evitar su exposición al “astro rey” en las horas de más intensidad, explican en la web Mipediatraonline. En los más pequeños, es esencial; pero en los mayores de 6 meses que lo están sí o sí en la playa y en la piscina lo aconsejable es asegurarnos con un protector solar de calidad: de marcas conocidas y de venta en farmacias.

Seguir leyendo

verano-oidos-bye-piojito

El verano, los baños, y los oídos de los niños

En verano, los problemas ocasionados por la entrada de agua en los oídos –piscinas, playas…– supone el 84% de las consultas al otorrino. Para evitar esta situación, la mejor arma es la prevención: secar bien los oídos y comprobar que no quede agua en el interior.

Seguir leyendo

colaborar-en-casa-bye-piojito2

7-10 años: enseñarles a colaborar en casa (2 de 2)

La semana pasada analizábamos la conveniencia de que los preadolescentes ayuden en casa. La familia que realiza una tarea junta, ya se trate de pintar las paredes o de preparar un postre, forma un conjunto que persigue un interés común. Los niños de 7 a 10 años suelen colaborar con gran entusiasmo en estas tareas, ya que les hace sentirse parte del grupo.

Seguir leyendo