buena-educacion-stanford-bye-piojito

¿Qué tienen en común quienes buscan lo mejor para un hijo?

Si eres madre o padre, y alguna/o amiga/o te comenta que está siguiendo el mejor método para que su hija/o tenga éxito en la vida, y que la clave es matricularles en cierto colegio privado, e incluso apretar en determinadas asignaturas, debes hacerle ver que en Stanford lo tienen claro: lo fundamental es que recoja la mesa, baje a ciertos recados y disfrute jugando a su aire, por pura diversión. Vamos, lo que ya ponían en práctica nuestros padres, y probablemente los suyos. Y si saca malas notas, lo que tal vez esté necesitando es un poco más de cariño.

Seguir leyendo

jugar-juguetes-bye-piojito

Jugar les ayuda a aprender y a conocerse

Jugar para el niño es vivir. Mientras come, cuando se bañan o a la hora de vestirse… Un niño sano está jugando casi siempre. De hecho, jugar es un derecho de la infancia reconocido por la ONU desde 1959. Numerosas investigaciones en el campo de la Pediatría y Psicología Infantil avalan la importancia de jugar para las/os niñas/os, pues les ayuda a dasarrollarse. Veamos por qué.

Seguir leyendo

padres-compenetrados-bye-piojito

Padres compenetrados, a la hora de educarles

Una sencilla –pero eso sí, constante– comunicación entre los padres basta para conseguir estar siempre compenetrados. Algo que a su vez resulta imprescindible en la educación de los hijos. Con la idea de hacéroslo un poco más sencillo, os proponemos a continuación algunas recomendaciones, que pensamos que son fáciles de llevar a la práctica con un poco de buena voluntad.

Seguir leyendo

bye-piojito-eficiencia-energetica

Enseñar eficiencia energética a nuestros hijos

Sería estupendo que, más allá de algunos profesores voluntariosos y bienintencionados, las enseñanzas relativas al ahorro de energía y a las nuevas fuentes de energías renovables se integrar en los planes de estudio, y estuviesen al alcance de los más pequeños. Al fin y al cabo, la energía es nuestro futuro, y sería recomendable ayudar a los docentes a la hora de facilitar a sus alumnos información sobre eficiencia energética.Seguir leyendo

piojos-resistentes-bye-piojito

Piojos resistentes: la evolución los hace más fuertes que nunca

Hay más piojos que en cualquier momento desde la Primera Guerra Mundial y son más fuertes que nunca, según se encarga de recordarnos la revista Buenavida. Por lo que respecta a nuestro país, la prevalencia de estos diminutos y persistentes insectos varía entre el 5% y el 15% de la población escolar: una cifra un tanto “vaga”, pero motivada porque, o bien no nos gusta reconocer que nuestros peques los tienen, o ni siquiera lo sabemos…

Seguir leyendo

guia-primeros-auxilios-hospital-niño-jesus

El Hospital Infantil Niño Jesús ofrece una guía de primeros auxilios en red

Los accidentes son la principal causa de muerte de los niños y por eso su abordaje y tratamiento inmediato, allí donde se produce, es decisivo. Saber qué hacer en una situación de urgencia y hacerlo correctamente puede salvarles la vida. Dos médicos del Hospital Infantil Niño Jesús, Juan Casado y Raquel Jiménez, han elaborado una guía de primeros auxilios para padres, que aporta ayuda esencial en casos de emergencia con niños. Se puede puede consultar también a través del móvil.

Seguir leyendo